CMR | Más allá de los popotes, CMR concientiza sobre el impacto de los plásticos de un solo uso

Más allá de los popotes, CMR concientiza sobre el impacto de los plásticos de un solo uso

  • Una iniciativa de CMR que reacciona activamente ante este cambio de paradigma desde 2015
  • El siguiente paso para combatir el uso de los plásticos de un sólo uso

 

Ciudad de México, Julio 2018. Después de que el video de una tortuga marina sufriendo por un popote atorado en sus fosas nasales se hiciera viral,  la sociedad empezó a reevaluar el verdadero impacto de este utensilio. Reaccionando activamente a esta nuevo cuestionamiento, en 2015 los restaurantes de CMR comenzaron con la campaña  “Anti popotes”, la cual consiste en dejar de ofrecer popotes a los comensales a menos que lo soliciten.

 

La primera marca de CMR en implementar esta campaña fue Red Lobster, debido a su interés por el cuidado del mar, y en cafeterías como Wings y Fly by Wings con el fin de generar consciencia en los consumidores; posteriormente se fueron sumando todas las demás marcas: La Destilería, Fonda Mexicana, Bistró Chapultepec, El Lago, The Capital Grille, Olive Garden, LongHorn y Chili´s.

 

Siendo CMR pionero en este movimiento, ha  logrado reducir 26% del consumo de popotes, lo que equivale a un total de 4,726,000 piezas. Además, actualmente todos los  restaurantes de CMR utilizan popotes composteables, esto quiere decir que están elaborados a base de plantas, y en comparación con uno convencional que tarda más de 200 años en degradarse, estos  tardan de 90 a 240 días en descomponerse al ser desechados en la basura orgánica.

 

Ahora bien, ya que se han tomado medidas a lo largo de 3 años para reducir el consumo de popotes, CMR va mas allá, y propone una segunda fase al hacer conciencia de que éstos utensilios forman parte de un grupo de residuos mejor conocido como: plásticos de un sólo uso. Adicional a los popotes, diariamente  se utilizan otros artículos dentro de esta categoría como: bolsas de plástico, botellas de agua, vasos de plástico, recipientes de comida para llevar, entre otros. Los plásticos de un sólo uso representan más del 40% de los residuos plásticos totales y cada año 8,8 millones de toneladas de basura plástica llegan a los océanos.

 

Por lo anterior, CMR está comprometido con la sociedad y con el medio ambiente, transformando los materiales de sus popotes, sus empaques y bolsas para llevar en productos biodegradables y composteables. Tan solo en 2017, CMR logró sustituir 43 mil vasos y 30 mil contenedores de plástico/unicel.

 

CMR comparte unos simples consejos para unirse a esta causa y pensar más allá del popote:

 

  • Llevar siempre su termo de café, ya que esto no sólo evitará que se utlicen botellas de agua o vasos de café sino que en varios lugares como en las cafeterías Nescafé recibirás un descuento especial por usar tu termo.
  • Decir siempre no al popote, si es un artículo que usas cotidianamente carga con tu popote reutilizable o visita restaurantes que ofrezcan popotes elaborados a base de materiales alternativos como plantas o papel.
  • Siempre carga con bolsa reutilizable, estas ocupan muy poco espacio por lo que se puede llevar en la bolsa del pantalón o en la bolsa de mano, nunca sabes cuándo podrías utilizarla.
  • Escoge restaurantes que sean socialmente responsables, CMR se preocupa por el cuidado del medio ambiente y la comunidad, por ello, ha realizado diferentes iniciativas. De esta manera estarás disfrutando de una experiencia única y al mismo tiempo contribuyendo a diferentes causas.

 

Para más información sobre estas iniciativas, consulta la página http://www.cmr.mx/sobre-cmr/responsabilidad-social/

 

Comparte estos sencillos consejos con la familia y genera un gran impacto ambiental.

 

Sin duda una iniciativa que nos invita a contribuir, tan solo mejorando nuestros hábitos diarios… Heredemos el planeta que merecen a las futuras generaciones.

Deja un comentario

Sus comentarios son valiosos para nosotros. Tu correo electrónico no será publicado.