1965

Primera cafetería en un pequeño avión North Star DC4. Plantilla inicial 7 empleados.

1967

Inauguración de la primera cafetería ubicada en Boulevard Puerto Aéreo, Ciudad de México.

1968

Nace la cadena de cafeterías Wings y Barón Rojo con 3 unidades.

1971

Expansión de la compañía en el sector de restaurantes ubicados en zonas aeroportuarias de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tampico.

1972

Primera experiencia de CMR en el segmento de restaurantes especializados con cocina de tipo internacional Villa Lorraine, Provence, Mediterrané, La Cochera del Bentley.

1974-1985

Expansión de la compañía con aperturas en el área metropolitana de la ciudad de México y también en aeropuertos foráneos. Como resultado del proceso de expansión, en 1985 CMR contaba con 36 unidades, con un aforo de 5,642 asientos y generaba 2,300 empleos directos.

1986

Adquisición de un paquete de 7 restaurantes ubicados en la ciudad de México, (AICM y AMPM, Concord), Chihuahua Cancún, Ixtapa, Acapulco y Mérida. Inauguración de una unidad dentro del Museo Nacional de Antropología e Historia (Museo).

1989

Incursión de CMR en el sector salud con la inauguración de 3 unidades dentro de los hospitales: Juárez, 20 de Noviembre y Centro Médico Nacional de la Ciudad de México.

1990

Obtención de la concesión para operar el restaurante “El Lago” dentro del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

1991-1996

Intensa expansión de la compañía con la incorporación de restaurantes dentro de los segmentos de cafeterías, especializados y dentro de aeropuertos. Adquisición de las franquicias de restaurantes “Los Almendros” y “Fonda de Santa Clara” (actualmente, Fonda Mexicana”).

1997

Oferta pública primaria de CMR en la Bolsa Mexicana de Valores.​

1998

Adquisición por parte de CMR a Brinker de la franquicia que permite operar la marca “Chili´s” dentro del territorio mexicano con excepción de la zona metropolitana de la ciudad de México y los estados circunvecinos. La operación de Chili´s se inicia con 5 restaurantes ubicados dentro de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, NL.

1999-2002

Apertura de 9 unidades adicionales de la marca “Chili´s”, en las ciudades de Guadalajara, Cancún, León, Mérida, Chihuahua, Saltillo, Monterrey y Torreón.

2006

La compañía inició en 2006 un proceso continuo de crecimiento incorporando y abriendo unidades y marcas como: “La Destilería”, “Chili´s” y “Wings”.

2009

Nace la Universidad Corporativa CMR, un programa de entrenamiento y capacitación institucional alineado a las estrategias y orientado al logro de objetivos tanto de negocio como de hospitalidad.

2011

Alianza con la empresa restaurantera de casual dining más importante a nivel mundial, Darden para comercializar y operar 3 de sus marcas más importantes dentro del territorio Mexicano: Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille.

2012

Adquisición del Centro de Distribución Cadena CMR en Toluca, Estado de México e inauguración del primer restaurante Olive Garden en México, en Interlomas.

2013

Inauguración de los primeros restaurantes The Capital Grille y Red Lobster en México.

2015

  • 5O Aniversario de la Compañía.
  • Incorporación de LongHorn Steakhouse al portafolio de marcas de CMR
  • Creación del nuevo concepto Fly by Wings.

2017

  • CMR consolida la operación de Chili’s en México y se convierte en el franquiciatario internacional más grande de Brinker International, Inc.
  • Alianza CMR/Nescafé: En diciembre de 2017 se firma contrato para operar cafeterías de Nestlé bajo la marca Nescafé.